Una de las series de Fujifilm que más ha logrado impactar a distintos tipos de audiencias, por ser súper cool y divertida, es su serie instax de cámaras instantáneas. Con formatos mini, Square, así como impresoras instax Link, se logran imprimir grandes recuerdos e instantes al momento para que de manera tangible perduren para siempre. En el 2019, consciente de la New Era, se lanzo la nueva generación: instax mini LiPlay, una cámara instantánea híbrida de formato mini, que combina la magia de una cámara instantánea con una digital y que ofrece imágenes con sonido gracias a un QR que se imprime en la fotografía, y que se puede escuchar después en un dispositivo móvil.
La estrategia de comunicación y relaciones públicas, considero la organización de un evento de presentación en el que dividimos a los invitados en dos grupos para posicionar diferentes mensajes y desarrollar distintas actividades. Para el primero logramos convocar a 34 medios como: MOI, Reforma, Esquire, Excélsior, El Universal, Unocero, The Happening, Ciudad Tendry, Glits, Xataka, entre otros, mientras que en el segundo asistieron 46 influencers y desarrolladores de contenido, como: Misslabelle, Miss Sputnik, Gordos Profesionales, Fer Rosas, Mex Alex, Plástico Fino, Maira Frappe, Mónica Étzel, Ryuget, El Rufas, entre otros.
En un lugar lleno de espacios instagrammeables se lograron obtener gran cantidad de menciones en redes sociales. Además de la convocatoria de invitados, otras actividades que se desarrollaron por parte de Aldebarán Comunicación, fueron: coordinación de entrevistas alrededor del lanzamiento, la creación y distribución de un comunicado de prensa, entre otros. Como resultado, se lograron obtener más de $6,500,000 en equivalencia comercial.